enviroo

Gran éxito de Greenweekend! El sueño se hizo realidad Destacado

13 Marzo 2013 By Javier Martinez In Emprender
Valora este artículo
(0 votos)

Participantes ilusionados, buenas ideas para emprender, magníficos mentores, espíritu colaborativo... un cóctel perfecto... no se pudo pedir más. Greenweekend fue un éxito rotundo y desde enviroo estamos orgullosos de haber puesto en marcha un evento que ayude a la gente a emprender en verde. ¿Quieres saber más detalles del fin de semana vivido? ¿Qué ideas quedaron en los primeros lugares? Adelante...



Si quieres emprender en el sector ambiental... ¿qué mejor manera que exponer tu idea, dejar que expertos te asesoren y puedas además formar un equipo que trabaje para tí?

Parece un sueño pero desde el pasado fin de semana es una realidad, se llama Greenweekend y Enviroo lo organizó  para tí. 

65 participantes se dieron  cita del 8 al 10 de marzo en el garAJE, la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. Se presentaron 31 proyectos y tras las votaciones quedaron 9 ideas finalistas que trabajaron durante sábado y domingo para desarrollar un plan de negocio con la ayuda de expertos y asesores. 

Tras la exposición de los resultados ante un jurado de 12 miembros donde estuvieron representados... comunidad de Madrid, Fundación Biodiversidad, OSE, Fundación CONAMA, AJE, Revista Energías Renovables, Fundación CREAS, ISM, Respiro Car Sharing , Social Emprende, Lógica Eco y Emprendae... Estas fueran las primeras clasificadas: 

  • 1er premio:  Dive me app, aplicación móvil y web para localizar centros de buceo y puntos concretos de inmersión para disfrutar y proteger la biodiversidad marina. 
  • 2º premio: STOVO, alfombra calefactable que permite tener confort térmico en zonas determinadas pudiendo reducir el gasto energético de los hogares 
  • 3er premio: Rural + , Iniciativa para la certificación sostenible de alojamientos rurales con servicios integrales de rehabilitación y consultoría.

Judith, la persona que trajo la idea ganadora, ya nos ha contado para Greenweekend su increíble experiencia vivida este pasado  fin de semana. 

Los premios en especie otorgados a los 3 proyectos finalistas consistieron en puestos de trabajo en espacios de coworking, servicio de car-sharing para los emprendedores, formación en ecoemprendimiento y asesoramiento personalizado. Todos estos premios fueron otorgados por las entidades colaboradoras  AJE Madrid, Respiro Car-Sharing, Instituto Superior de Medio Ambiente, Emprendae, Fundación Biodiversidad y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Un encuentro inolvidable y por fortuna... será repetible... no te pierdas el próximo Greenweekend!!

Y recuerda... la Primavera de los ecoemprendedores no ha hecho más que comenzar!! Del 1 al 5 de abril tendrá lugar Incubaeco entérate de los detalles!



Visto 5205 veces

Enviroo en los medios

                                                         

Usted está aquí: Inicio

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso. Gracias!

Acepto